TIPOLOGIAS de DANZA en relación al CUERPO Y EL TEMPERAMENTO.

www.danzatemperamento.com CONTACTO: David León info@danzatemperamento.com

¿Existe un único cuerpo para la danza?

 

-¡AVALON!, la tierra es diferente en sus parajes, los cuerpos en sus formas, la eternidad de un mundo de ánforas.

-Elemental, querido Watson.

Texto encontrado por los investigadores:

“El placer de la putrefacción de mí cuerpo en la tierra inmemorial.

Sucio, en su memoria de caminos herrados, ni mi cuerpo, ni la lluvia podía ya limpiarlo, la compasiva muerte me abrazó y me llevaron a Avalon, tierra de pureza inocente, fui enterrado. Durante 7 largos años desarrollé el placer de descomponerme, como perfecta alquimia, cada fluido liberó sutiles vapores y entré en la tormenta. Cada gas se transportó en el aire y cada chispa volvió como fuego fatuo, de todos los elementos volví a ser parte, y mi cuerpo, ahora arcilla, no se diferenciaba del suelo. Llegó el momento de elegir, volviéndome a construir del barro, decidí ser alegre, decreto de mi alma: mirándome desde los pies, los vi rápidos, podía ir a todos los sitios. Miré a otras cunas nacidas, y descubrí que mi amigo bebe seria lento, sus pies eran largos y demasiados huesudos. RECUERDOS”.

¿Existe un único cuerpo para la danza?, ¿son nuestras herramientas, nuestros cuerpos, iguales ante el mismo baile?, ¿ante la misma coreografía?, ¿expresamos lo mismo?. ¿Todas las danzas corresponden a un mismo tipo de cuerpo?. ¿Puede haber paralelismos del baile en relación con la voz: barítono, soprano, tenor,…?. ¿Puede el bailarín interpretar sólo un tipo de partitura?, o sea, ¿un tipo de danza?. A través del baile, ¿qué manifestamos?, ¿qué propone el director al poner en escena una constitución corporal y no otra?.

www.danzatemperamento.com

Un proyecto de David León, con la colaboración de:

Creación artística; Aldegunda Vegara.

Bailarines y bailarinas: Ana Barcía, Nadia Patricia Más Kortenhaus, Llanos de Miguel, Noelia García Baz, Ancor Luján.

Edición de video Miguel Angel Cordoba.

Dibujos: Marta Llorente y Helena Perez.

Diseño Web: Fernando Sanchéz.

6a00d8341bfb1653ef0192acb84130970d

Con la colaboración de Asociación Cultural Gruñidos Salvajes www.grunidossalvajes.org,grunimovilsiluetacontexto

Centro de Danza de los Teatros del Canal: http://www.teatroscanal.com/centro-danza-madrid/

02_CONTORNO

y la escuela de Circo Carampa. www.carampa.comreseau_eff_carampa_logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 mayo, 2013 por en PROYECTO y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: