TIPOLOGIAS de DANZA en relación al CUERPO Y EL TEMPERAMENTO.

www.danzatemperamento.com CONTACTO: David León info@danzatemperamento.com

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Actualmente, estoy revisando e investigando esta teoría en representaciones artísticas a lo largo de la Historia del Arte, por ejemplo, en pintura, Durero en el siglo XVI pintó uno de sus cuadros más famosos, ‘La Melancolía’, o, en el siglo XVII, Gripa realizó una serie de grabados sobre los “humores”. En 2011, Lars von Trier estrenó la película ‘Melancolía’. En la danza estoy investigando en los diferentes estilos en relación con la fisionomía adecuada para su ejecución, además de analizar a bailarines/as y coreografías famosas, como a Pina Bausch, Barescnhikov, Merce Cunningan o Nijiski. En 1940, el Ballet de Nueva York, dirigido por George Balanchine, estrenó ‘The Four Temperaments’, o Shasa Waltz presentó en febrero de 2007 la pieza ‘4 Elemente’.

El trabajo en residencia se divide en 3 fases.

Primera Fase: Preparación de las sesiones de trabajo con  bailarines y bailarinas de la 2ª fase. Para la cual realizaré:

  • Construcción de una coreografía fija, que filmaré para entregarla como material de aprendizaje por todos los bailarines y bailarinas que participen del estudio en la 2º fase.
  • Preparación de un cuestionario tipo test, que entregaré a cada participante.
  • Preparación de la sesión de improvisación de movimiento, sobre conceptos que estudien las cualidades o dificultades de cada tipología.
  • Contacto con bailarines y calendario de citas.

Segunda Fase: Invitación a realizar una sesión de trabajo a diferentes profesionales de la danza y del circo a través del material preparado en la primera fase, que filmaré.

Tercera Fase:

  • Recopilación de la documentación obtenida. Observación y evaluación de la información obtenida tanto visual como escrita.
  • Montaje de la documentación visual que pretendo utilizar tanto para memoria del proyecto como recurso artístico con el que difundir este proyecto.
  • Definición del montaje artístico con los resultados.
  • Invitación y trabajo con bailarines seleccionados con los que construya un montaje de 15 min.
  • Texto final de Cuerpo del Proyecto.
  • Resultado final del Proyecto y localización de sitios donde difundirlos.

 

El objetivo es comprobar qué tiene de verdad esta teoría y realizar una muestra expositiva artística de las conclusiones, dejando abierto el resultado y viendo a dónde me llevan los caminos de la investigación.

El estudio se presenta como una herramienta de estudio no cerrada, ampliada o modificada durante el proceso de investigación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: